GUACAMOLE
- Salsa afrodisíaca que en México y otros países va con casi todo. Energética y muy rica. El guacamole es exquisito como aperitivo acompañando a tostadas, papas fritas, etc.
1 CUCHARADA SOPERA DE CEBOLLA MUY PICADA 4 GRANOS DE CILANTRO, MACHACADOS O DOS CUCHARADITAS DE LIMON 1 YEMA DE HUEVO BATIDA 1CUCHARADA DE ACEITE UNA PIZCA DE SAL + 2CHILES PICADOS FINOS ARITOS DE GUINDILLAO 3 PIMIENTOS DE PADRÓN 2 AGUACATES maduros
AQUI LA PREPARACION:
Paso 1: Pelar el aguacate y aplastarlo con un tenedor hasta conseguir una consistencia cremosa. Paso 2: Añadir la cebolla picada, el pimiento también muy picado, el cilantro machacado, los aritos de guindilla, sal y un poco del zumo de limón, para que no se ponga oscuro. Mezclar todo muy bien. Paso 3. Déjelo macerar un rato tapándolo (para evitar que se enegrezca el aguacate) y metiéndolo el frigorífico. Paso 4: Al servir agrege al guacamole la yema disuelta en el zumo de limón (opcional). Paso 5: Puede acompañar a cualquier plato. Como aperitivo el guacamole es excelente.
|
| |
0 comentarios